Educación sexual·Feminasty

Tengo miedo de que las feminatzis me griten en la calle

acosadores-simpsons

 

La historia de hoy amixes, comienza por una publicación de Twitter, sí, ¡oh sorpresa! Y ahora,  ¿quién se burló de quién?, ¿quién dijo algo “políticamente incorrecto”? ¿quién es la nueva lady#?, ¿qué pasó? Pues nada nuevo, la vdd, el patriarcado de siempre. Siento desilusionarlos. Sí, sí ya sabemos que lis fiministis ixigirin y que es necesario parar a estas mujeres violentas porque no es posible que un hombre ya no pueda salir sin temor a la calle porque seguro se encuentra a alguna fulana le reclame por acoso callejero. ¿Esto es real? Pues sí, un chico puso en su cuenta que le da miedo salir a la calle porque [las mujeres] le pueden gritar o “decir algo” (?) si se le queda viendo demasiado (?) a una chica, y prefiere aparentar que no lo hace. Para ello se ve forzado por las mujeres a salir de su casa con un cubo de rubik para que una piense que esta persona en vez de estarle viendo las nalgas o los senos está concentrado en su juguete:

dialogo1

 

Si hasta ahora no ven problema con lo que escribió, entonces este post también es para ustedes. En principio este individuo por un lado, minimiza la violencia sexual que ejercen los hombres sobre otros hombres, mujeres y niñxs, y por otro, maximiza como violentas las protestas y manifestaciones que las mujeres realizan para pedir respeto a sus cuerpos. Y este comportamiento en realidad tiene el siguiente trasfondo: del hombre se espera que sea violento, de la mujer no. Si un hombre le pega a una mujer, en el mejor de los casos pueden decir que estaba bajo estrés, si una mujer mata a su violador es una criminal o incluso asesina serial o psicópata. Sobre esto abunda en 46 páginas Phyllis Chesler en “A Woman ‘s Right to Self-Defense: The Case of Aileen Carol Wuornos“.

En lo que yo me quiero enfocar aquí es en que mientras un hombre tiene que salir con un juguete solo para fingir que no está viendo a alguna mujer y correr el riesgo de que le reclame, nosotras tenemos que  hacer -entre otras cosas y dependiendo de lo que a cada mujer le haga sentir segura en su país o ciudad- lo siguiente:

  1. Aprender defensa personal y tener el unagi bien puesto.
  2. Salir con alguna arma defensiva desde spray pimienta, pistola, cuchillo, o pistola de descargas eléctricas hasta condón y tampón antiviolación, producto sueco este último, sí ¿uds, creen? Hasta en los países más desarrollados hay acoso. tamponcondon
  3. Avisar con quién salimos y adónde porque si se da el caso de que nos encuentren violadas y/o asesinadas sepan más o menos por dónde estábamos. Y ni siquiera eso es seguro, como en el caso de Adriana Morlett.
  4. Si tomamos taxi o uber mandar las placas a alguien conocido. Ni eso te salva de violación.
  5. Escoger con cuidado nuestra ropa porque no vaya a ser que salga vestida como pidiendo a gritos que me violen como piensan los hombres en Brasil, Perú, Argentina, España o la Iglesia mexicana, etc. Y estas precauciones con la ropa puede que terminen siendo irrelevantes porque parece que las mujeres nos vestimos para el placer y deleite de los hombres y las siguientes etiquetas están disponibles para insultar tanto si te vistes como puta o como monja: ropa ropa2
  6. Poner órdenes de restricción a exparejas y andar con un brasalete en las patas para que la policía sepa donde estoy para que cuando salga a la calle o incluso estando en mi casa a mi ex no se les permita seguirme acosando. ¡Momento!, esto también tiene sus fallas y es posible que termine violada por mi expareja y mis vecinos, y con la vagina pegada con resistol, chin.
  7. Si quiero fumar mariguana tengo que tomar precauciones para no terminar drogada, violada, empalada y asesinada por unos dealers que me levantaron, aunque esto seguramente yo me lo busqué por drogona, ¿no?.
  8. Si quiero tomar alcohol debo tener cuidado de no ponerme muy borracha porque me pueden violar y después van a decir que fue mi culpa, o que le voy a arruinar la vida a mi violador si lo denuncio.
  9. O qué tal cuando nada de esto es relevante y te violan siendo niña, no importa si tienes apenas unos meses de nacida o 2 años o 5 o 12. Te violan en grupos como ya es algo común en la India. Te manosean tus familiares, o amigos de tus papás; y para que tomen conciencia de esto los invito a que lean los testimonios de #miprimeracoso para que se enteren de los casos de pedofilia en México.

Así que @Kuude_Namba discúlpame si no siento sino coraje por lo que escribiste porque es evidente que no tienes ni p* idea de lo que es salir con miedo a la calle siendo mujer si lo único que tienes que sacar es un juguete para sentirte seguro. Y sabes qué, me da mucho gusto de que tengas “miedo” de que una mujer te reclame por mirarla de forma obscena, morbosa o detenidamente, me parece muy bien que salgas de tu casa pensando y reflexionando sobre la forma en que debes acercarte a una mujer porque eso significa que estás aprendiendo a reconocer el espacio de otra persona, y que vas a detenerte un momento antes de decirle a una mujer un piropo que no te pidió o una mirada intensa que le molesta. Me parece excelente  🙂

Y para finalizar, dense una vuelta por la sección de «violencia de género» de El mundo y vean estos 3 videos de acoso callejero (y los comentarios de horror) a ver si es cierto que la mujer ya no es objeto de violencia sexual.

Responder

